Libertaaad!!! o al menos ya huelo a graduado….

Libertad!!! Pues si, aquellos que dudaron se pueden tragar sus palabras! El lunes 19 de mayo del 2008 tuve mi último examen final de mi última materia de la carrera y simplemente no me ha caído el veinte. Me ha costado un huevo y aún no lo acabo de digerir, me he graduado. Sí, me he tardado mas que muchos pero tengo la satisfacción de que esta fue mi carrera, sí mía, pues cada peso que me costó salió de cada gota de sudor que emanó de mi frente, cada calificación aprobatoria o no, ha sido mia. Vaya reconozco que han habido dos factores inmensos para conseguir esta meta: Mi madre, esa mujer admirable que hizo lo necesario para darme una educación privilegiada, no tendría la cara para no terminar la carrera y  Joaquín Patrón, un hombre que admiro demasiado y que sin él no hubiera podido iniciar esta aventura pues fue quien me extendió la mano y con una sonrisa mirándome a los ojos me dijo “Adrián, creo en ti y sé que vas a ser grande” y me ayudó con un año de carrera.

Durante este trayecto la gente adecuada apareció en mi vida. Gente como Zita y Alejandro que han sido unos padres sustitutos excelsos, la Chica Moreno, un ángel que Dios me mandó para darme siempre esperanza, Débora Rángel que gracias a su ética profesional y su intervención me mantuvo, sino cuerdo, no tan loco vovléndose una luz en ese camino oscuro en el que estuve metido un buen rato.

No podemos dejar atrás a gente tan importante como: Cachabeto que me enseñó la ligereza de la vida, Rodoom que me mostró la integridad del creer en algo y llevarlo a su máxima expresión, Shendira Reyes cuyas frases como “Recuerda lo que dijo Séneca* me llenaron mas de una vez de claridad en mi momento mas confuso, Alejandro Cacho, el único ser que podría llamar “hermano mayor” y siempre ha tenido mucho para enseñarme. No olvidemos a aquel grupo de paracaidístas que aparecieron un día en mi cubículo para no irse por casi 3 años: Pitufo, de corazón calmado que siempre pudo colocarme en mi lugar cuando cuando estaba por tomar una decisión con el estómago, Wera del que he aprendido que la vida es de los intrépidos y se come a mordidas grandes y nunca con cubiertos. Poison, que me ha enseñado que se se debe vivir divertido, con nobleza y lealtad, BigDaddy, que me ha enseñado que la visión a futuro siempre puede ir acompañada de una sonrisa. Fonseca, ese hombre que me ha demostrado que el trabajo duro y bien hecho simpre trae sus recompensas, Benito, que siempre ve el vaso medio lleno y puede convencerte de que ello. Israel que me enseñó que uno siempre puede cambiar y siempre hay un rayito de sol para cada uno, Jess, una de las mujeres mas chingonas que conozco, Omigoto, que siempre ha tenido una anéctoda que me sorprenda, Gerardo Alvarez, uno de los g33ks mas brillantes que me he topado, Carlos Manjarrez que me demuestra que para los negocios se puede tener cerebro y músculo, Sonia, una de las almas mas libres e inspiradoras que conozco, Sofía, un huracán imparable cuando de alcanzar metas se trata, gente con una gran genialidad como Alejandra Escobar, Martha Escárcega, Alejandro Cornejo y Angel Almada, exponentes máximos de la frase “el que quiere puede y los límites están en uno mismo”.

Entre los mas viejos que puedo nombrar en mi vida está mi hermano Orlando que siempre ha tenido el otro remo en este barquito que compartimos, Vanessa, mi prima, que se ha vuelto una fuente interminable de motivación y Fabiola, mi novia, que si existiera algo así como alma gemela ella tendría que ser la mía.

¿Que cómo fue estudiar en el ITAM? Fue horrible, frustrante y enagenante oseáse: ESPANTOSO pero gracias a ese trol gigante  pude medirme, conocer mi temple y saber hasta dónde puedo llegar cuando me lo propongo. Pocos profesores puedo recordar con cariño y decir que hicieron una diferencia en mi vida: Ana Lidia Franzoni, Carlos Zozaya, Armando Maldonado, Rafael Gamboa, José Incera, Uciel Fragoso, Alfredo Villafranca y Silvia Guardati. Gracias a cada uno por su dedicación en mi formación.

En fin, ya me gradué, me falta la titulación pero ello es sólo trámite. Sobre lo malo, ese lo olvido y me quedo con esos “casi 3 años” en el cubículo de Salas de Servidores, con la compañía, los debrayes, los sueños y las risas. Lo demás ya no tiene relevancia.

Adrian Puente Z.

* Cuando mi madre falleció la vida para mi era un monstruo gigantezco que apenas podía mantener a raya, Shen tuvo bien a citar una lectura académica “Dios te manda los retos porque te ama y sabe que los puedes enfrentar, si no te amara simplemente te despreciaría y te daría una vida tan sencilla que no valdría la pena vivirla” Obviamente por el contexto que estaba viviendo casi le miento la madre pero poco a poco he ido entendiendo la expresión y el porqué me lo dijo en ese momento.

Blogged with the Flock Browser

Tags:

Share

About ch0ks

Untamable cybersecurity enthusiast focused on DevOps and automatization. Former Pentester, CTFer, Linux fanboy, full time nerd and compulsive SciFy reader.
This entry was posted in Experiences and Stories. Bookmark the permalink.

7 Responses to Libertaaad!!! o al menos ya huelo a graduado….

  1. Jerry says:

    Muchas felicidades mi buen, sigue adelante con todo lo que te propongas. Me da gusto que por fin se acabo Eco y no volveras a saber de eso!

  2. Alesita says:

    ¡Muchas felicidades Adriancillo! Disfruté mucho convivir y trabajar contigo, eres una persona súper apasionada en todo lo que hace y siempre he admirado eso de ti. ¡Te mando muchos abrazos!
    Alesita

  3. Shen says:

    estoy super orgullosa de ti..ahi estare siempre para lo que necesites.Te quiero mucho hermanito.Dios te bendice siempre a cada momento.Besos

  4. Poison says:

    Eso es todo chocobo!! Muchas felicidades, me da mucho gusto canijo. Y pues lo mejor esta por venir, vamos con todo!!

  5. Fabiola Latisnere says:

    Mi vida!! Muchisisisimas felicidades!! Sabía que esto pronto iba a llegar, bien merecido lo tienes, que bueno que por fin terminó la pesadilla y alcanzaste una meta más en tu vida. Te amo, y cada día te admiro más. Recuerda que la fé y la paciencia deben ser tus fieles compañeras. Sigue adelante con TODO lo que te propongas, por que sé que tarde o temprano, SIEMPRE lo conseguirás. Te amo chamaco, eres lo mejor que tengo. Mil besos.
    Fabi

  6. Y el Tiempo, justo juez de las cosas y las personas, me está dando la razón: Vas para ser grande,…. y ya llevas ventaja.

    Un abrazo con mucho cariño Adrián.

    Joaquín Patrón

  7. Shaman says:

    Felicidades, chico.
    Es increible que hace diez años eramos diez años mas jovenes.
    Me alegro mucho por ti.

    Keep Fighting. Never Say Die.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.