Presentación sobre Seguridad en Redes Inalámbricas

Seguridad en Redes InalámbricasYa tiene un buen rato desde que no escribo en mi blog así que con este post inicio el año y me he propuesto escribir al menos 2 veces por mes.

Hoy toca hablar de un tema muy interesante del que he estado investigando ya por bastante tiempo: Seguridad en Redes Inalámbricas. Un tema a mi parecer que a todos nos interesa pues a estas alturas es difícil hallar a una persona que navegue por Internet y que no haya empleado una red inalámbrica, ya sea en su escuela, hogar o trabajo.

Hace ya un tiempo fuí invitado por las representaciones e-T@M a la XXI Semana de Ingenierías del ITAM para dar una conferencia sobre el tema. Aunque el demo no salió muy bien la verdad es que nos divertimos mucho. Hace unos dias, en el área dónde laboro dentro de Sm4rt Security Services, me pidieron que diera una capacitación en este rubro.

La verdad no quiero extenderme mucho en este post porque ya he tocado el tema en otras entradas como Adicciones o Depredador en el Aire donde toco mas el tema del cracking de WEP y WPA. En la siguiente presentación, que puedes descargar desde la sección de  Security Articles, hago una investigación mas a fondo sobre los algoritmos de cifrado que emplea WEP, WPA y WPA2, así cómo sus vulnerabilidades.

Esta presentación ha sido creada para fines educativos de forma que las personas que administren o sean dueños de una red inalámbrica tengan los medios para entender como funciona esta y de la necesidad de configurar sus dispositivos correctamente. Ni yo ni Sm4rt Security Services somos responsable por el mal uso de esta información.

Esta presentación está licenciado bajo Creative Commons: Creative Commons License

* Seguridad en Redes Inalámbricas  – 1.5 MB

Adrián Puente Z.

Tags: Turbo Tagger

Share

About ch0ks

Untamable cybersecurity enthusiast focused on DevOps and automatization. Former Pentester, CTFer, Linux fanboy, full time nerd and compulsive SciFy reader.
This entry was posted in Articles, Security. Bookmark the permalink.

1 Response to Presentación sobre Seguridad en Redes Inalámbricas

  1. 5h311h3ll80y says:

    Muy Buena presentacion, yo conseguir el wusb54g en Chikatronics segundo piso de la plaza de la computacion en 490, y funciona bn con las maquinas virtuales sin necesidad de bootear con disco o usb otra distro.

Comments are closed.