Wireshark Verdaderamente Portable

Truly Portable Wireshark
Wireshark Verdaderamente Portable Translate this page to english

Una de las vulnerabilidades graves que siempre encontramos en las empresas durante las pruebas de penetración es el uso de protocolos inseguros como el Telnet, FTP y HTTP cuyo tráfico viaja en texto claro que puede ser fácilmente reensamblado e interpretado y de ahí obtener usuarios y contraseñas de otros aqctivos en la red como el Dominio de Windows, el ERP o el CRM.

Una vez que hemos tomado control del Dominio de Windows empezamos a acceder otros activos en segmentos críticos como la red donde se hallan los administradores de los diferentes sistemas; y así, procurarnos unas horas de capturas del tráfico de esa red esperando encontrar credenciales dentro de los protocolos inseguros que aún se emplean.

Uno de los problemas que se nos presentaba era que este procedimiento era intrusivo pues el Wireshark requiere de las librerías de Winpcap en el equipo donde lo queremos correr y esto no es aceptable en nuestros procedimientos pues comúnmente no queremos dejar rastros en los equipos tomados.

Buscando en la red hallé una versión portable del mismo pero tenía el mismo problema: Instalaba el Winpcap y lo desinstalaba al terminar, siendo el mismo problema.

Luis “El Hellboy” Brauer y yo nos pusimosa investigar como corregir este problema y hallamos en varios foros (cuyas URLs perdí, lo siento) varios detalles sobre el funcionamiento de las librerias del Winpcap y así buscar procedimiento para darle vuelta.

Tengo el gusto de compartirles nuestro desarrollo y esperamos que les sea útil, aunque su descarga está prohibida a aquellos que deseén usarlo para redes ajenas a su administración.

Instrucciones:

Descarga el archivo aqui y descomprímelo en alguna raiz ya sea en C:\ o en una unidad de almacenamiento USB. Se ejecuta el arrancador que dará de alta las variables de entorno pertinentes y copiará un archivo en la unidad de %SystemRoot% y al terminar lo borrará sin dejar rastros. Terminada la captura solo hay que cerrar el programa y borrar la carpeta.

Yo recomiendo que se capturen varias horas en archivos no mayores a 200 MB y antes de esto verificar que hay espacio suficiente en la unidad donde guardemos la captura, ¿No queremos que se caiga el servidor por nuestra intervención, verdad?

Bueno, es todo, espero lo encuentren útil e interesante. Esperen nuevas herramientas, técnicas y posts y no dejen de darse una vuelta por el repositorio de herramientas de Hackarandas. Prometo no desaparecer ya tanto y dénse una vuelta por Sound2Sin, un blog hermano que empezamos a armar.

Adrian Puente Z.

Technorati Tags: , , , , , , ,

Share

About ch0ks

Untamable cybersecurity enthusiast focused on DevOps and automatization. Former Pentester, CTFer, Linux fanboy, full time nerd and compulsive SciFy reader.
This entry was posted in Hacking, Security and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

1 Response to Wireshark Verdaderamente Portable

  1. Pingback: Wireshark Portable

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.