El ser humano ha desarrollado el Sorround, el Sonido Digital, el THX y ahora el video con calidad digital. Ha creado los formatos mas insólitos cómo el DivX, el MP3 y el aac para poder almacenar mas información multimedia en un menor espacio. Aún asà el ser humano ha fallado para poder extender su experiencia de entretenimiento. Apenas y cubrimos 2 de los 5 sentidos que poseemos, ni la mitad siquiera.
Bien lo planteó Aldous Huxley en su libro Un Mundo Feliz, donde los habitantes de este utópico mundo no sólo eran predeterminados mental, social y hasta genéticamente para su estatus social, sino que tenÃan un trabajo, el sexo que quisieran (sin los efectos correspondientes) limpieza, orden y SOMA por si alguien sintiera un asomamiento de sentido común. El caso es que tenÃan un tipo de “cine” cuyas butacas tenÃan unos nodos donde apoyabas los dedos y sentÃas la pelicula.
Imaginen lo genial de Oler una pelÃcula. Resulta que mi hermano estudia Historia y tiene una obsesión por las pelÃculas bélicas, en fin, le dije, imagÃnate oler lo que sucede en la pelÃcula… imaginemos un instante la pelÃcula de Rescatando al Solado Ryan, primer escena: El sudor de los soldados, la brisa mar, el metal, la pólvora, la sangre, la arena, un ambiente que casi se puede cortar con la mano.
Resulta que fui a ver El Perfume y gratamente no puedo recordar una pélicula de la que haya disfrutado tanto y es que me recuerda mi niñez pues fue uno de los primeros libros que leà y que me ha marcado. Patrick Süskind realmente logra plasmar en el papel los medios necesarios para estimular las fosas nasales a través de la imaginación. Aunque es meramente una novela su narrativa descriptiva es muy rica en detalles y casi uno se puede posar en ese hediondo mercado junto al muelle y a mi en lo personal me dejó obsesionado con las pelirrojas. La pelÃcula no tiene desperdicio, realmente es de las mejores adaptaciones pero me frusta que la tecnologÃa no haya avanzado mas proporcionandome una experiencia mas detallada, la pelÃcula se adelantó a su época. Espero vivir para disfrutar de la remasterodorización de esta pelÃcula.
En fin, no me quejo, mi chica es pelirroja y con cada beso me hace entender un poco mas la obsesión de Grenouille por el preciado 13avo ingrediente .
2 Responses to Saturación Sensorial