Pues si, aquellos que dudaron se pueden tragar sus palabras! El lunes 19 de mayo del 2008 tuve mi último examen final de mi última materia de la carrera y simplemente no me ha caÃdo el veinte. Me ha costado un huevo y aún no lo acabo de digerir, me he graduado. SÃ, me he tardado mas que muchos pero tengo la satisfacción de que esta fue mi carrera, sà mÃa, pues cada peso que me costó salió de cada gota de sudor que emanó de mi frente, cada calificación aprobatoria o no, ha sido mia. Vaya reconozco que han habido dos factores inmensos para conseguir esta meta: Mi madre, esa mujer admirable que hizo lo necesario para darme una educación privilegiada, no tendrÃa la cara para no terminar la carrera y JoaquÃn Patrón, un hombre que admiro demasiado y que sin él no hubiera podido iniciar esta aventura pues fue quien me extendió la mano y con una sonrisa mirándome a los ojos me dijo “Adrián, creo en ti y sé que vas a ser grande” y me ayudó con un año de carrera.
Durante este trayecto la gente adecuada apareció en mi vida. Gente como Zita y Alejandro que han sido unos padres sustitutos excelsos, la Chica Moreno, un ángel que Dios me mandó para darme siempre esperanza, Débora Rángel que gracias a su ética profesional y su intervención me mantuvo, sino cuerdo, no tan loco vovléndose una luz en ese camino oscuro en el que estuve metido un buen rato.
No podemos dejar atrás a gente tan importante como: Cachabeto que me enseñó la ligereza de la vida, Rodoom que me mostró la integridad del creer en algo y llevarlo a su máxima expresión, Shendira Reyes cuyas frases como “Recuerda lo que dijo Séneca* me llenaron mas de una vez de claridad en mi momento mas confuso, Alejandro Cacho, el único ser que podrÃa llamar “hermano mayor” y siempre ha tenido mucho para enseñarme. No olvidemos a aquel grupo de paracaidÃstas que aparecieron un dÃa en mi cubÃculo para no irse por casi 3 años: Pitufo, de corazón calmado que siempre pudo colocarme en mi lugar cuando cuando estaba por tomar una decisión con el estómago, Wera del que he aprendido que la vida es de los intrépidos y se come a mordidas grandes y nunca con cubiertos. Poison, que me ha enseñado que se se debe vivir divertido, con nobleza y lealtad, BigDaddy, que me ha enseñado que la visión a futuro siempre puede ir acompañada de una sonrisa. Fonseca, ese hombre que me ha demostrado que el trabajo duro y bien hecho simpre trae sus recompensas, Benito, que siempre ve el vaso medio lleno y puede convencerte de que ello. Israel que me enseñó que uno siempre puede cambiar y siempre hay un rayito de sol para cada uno, Jess, una de las mujeres mas chingonas que conozco, Omigoto, que siempre ha tenido una anéctoda que me sorprenda, Gerardo Alvarez, uno de los g33ks mas brillantes que me he topado, Carlos Manjarrez que me demuestra que para los negocios se puede tener cerebro y músculo, Sonia, una de las almas mas libres e inspiradoras que conozco, SofÃa, un huracán imparable cuando de alcanzar metas se trata, gente con una gran genialidad como Alejandra Escobar, Martha Escárcega, Alejandro Cornejo y Angel Almada, exponentes máximos de la frase “el que quiere puede y los lÃmites están en uno mismo”.
Entre los mas viejos que puedo nombrar en mi vida está mi hermano Orlando que siempre ha tenido el otro remo en este barquito que compartimos, Vanessa, mi prima, que se ha vuelto una fuente interminable de motivación y Fabiola, mi novia, que si existiera algo asà como alma gemela ella tendrÃa que ser la mÃa.
¿Que cómo fue estudiar en el ITAM? Fue horrible, frustrante y enagenante oseáse: ESPANTOSO pero gracias a ese trol gigante pude medirme, conocer mi temple y saber hasta dónde puedo llegar cuando me lo propongo. Pocos profesores puedo recordar con cariño y decir que hicieron una diferencia en mi vida: Ana Lidia Franzoni, Carlos Zozaya, Armando Maldonado, Rafael Gamboa, José Incera, Uciel Fragoso, Alfredo Villafranca y Silvia Guardati. Gracias a cada uno por su dedicación en mi formación.
En fin, ya me gradué, me falta la titulación pero ello es sólo trámite. Sobre lo malo, ese lo olvido y me quedo con esos “casi 3 años” en el cubÃculo de Salas de Servidores, con la compañÃa, los debrayes, los sueños y las risas. Lo demás ya no tiene relevancia.
Adrian Puente Z.
* Cuando mi madre falleció la vida para mi era un monstruo gigantezco que apenas podÃa mantener a raya, Shen tuvo bien a citar una lectura académica “Dios te manda los retos porque te ama y sabe que los puedes enfrentar, si no te amara simplemente te despreciarÃa y te darÃa una vida tan sencilla que no valdrÃa la pena vivirla” Obviamente por el contexto que estaba viviendo casi le miento la madre pero poco a poco he ido entendiendo la expresión y el porqué me lo dijo en ese momento.
7 Responses to Libertaaad!!! o al menos ya huelo a graduado….