Saturación Sensorial

Fabiola
El ser humano ha desarrollado el Sorround, el Sonido Digital, el THX y ahora el video con calidad digital. Ha creado los formatos mas insólitos cómo el DivX, el MP3 y el aac para poder almacenar mas información multimedia en un menor espacio. Aún así el ser humano ha fallado para poder extender su experiencia de entretenimiento. Apenas y cubrimos 2 de los 5 sentidos que poseemos, ni la mitad siquiera.

Bien lo planteó Aldous Huxley en su libro Un Mundo Feliz, donde los habitantes de este utópico mundo no sólo eran predeterminados mental, social y hasta genéticamente para su estatus social, sino que tenían un trabajo, el sexo que quisieran (sin los efectos correspondientes) limpieza, orden y SOMA por si alguien sintiera un asomamiento de sentido común. El caso es que tenían un tipo de “cine” cuyas butacas tenían unos nodos donde apoyabas los dedos y sentías la pelicula.

Imaginen lo genial de Oler una película. Resulta que mi hermano estudia Historia y tiene una obsesión por las películas bélicas, en fin, le dije, imagínate oler lo que sucede en la película… imaginemos un instante la película de Rescatando al Solado Ryan, primer escena: El sudor de los soldados, la brisa mar, el metal, la pólvora, la sangre, la arena, un ambiente que casi se puede cortar con la mano.

Resulta que fui a ver El Perfume y gratamente no puedo recordar una pélicula de la que haya disfrutado tanto y es que me recuerda mi niñez pues fue uno de los primeros libros que leí y que me ha marcado. Patrick Süskind realmente logra plasmar en el papel los medios necesarios para estimular las fosas nasales a través de la imaginación. Aunque es meramente una novela su narrativa descriptiva es muy rica en detalles y casi uno se puede posar en ese hediondo mercado junto al muelle y a mi en lo personal me dejó obsesionado con las pelirrojas. La película no tiene desperdicio, realmente es de las mejores adaptaciones pero me frusta que la tecnología no haya avanzado mas proporcionandome una experiencia mas detallada, la película se adelantó a su época. Espero vivir para disfrutar de la remasterodorización de esta película.

En fin, no me quejo, mi chica es pelirroja y con cada beso me hace entender un poco mas la obsesión de Grenouille por el preciado 13avo ingrediente .

Adrián Puente Z.

Share

About ch0ks

Untamable cybersecurity enthusiast focused on DevOps and automatization. Former Pentester, CTFer, Linux fanboy, full time nerd and compulsive SciFy reader.
This entry was posted in Experiences and Stories. Bookmark the permalink.

2 Responses to Saturación Sensorial

  1. Maximus says:

    Adrián Puente Z. todo un placer sensorial comentar en tu blog. Ojalá medites respecto a los derechos y permitas a tu buen amigo Aelius Maximus Decimus Meridius aportar.

  2. imeka says:

    Como siempre una mas de las ideas del chocobo\\\\\\\’s world, siempre resulta interesante adentrarse en ese mundo apartado de las trivialidades humanas y alimentado por la lluvia de electrones que despide ese monitor.
    Ojala nunka remasteodoricen peliculas como las tortugas ninja, Babe el puerkito valiente o alguna de las tantas remembranzas del holocausto.
    :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.