Adicciones…

Blue Bear Yo no sé en que momento me vi envuelto en esta adicción sino mas bien descubrí que la tenía cuando encontré un buen bonche de tajetas de red inalámbricas en mi mochila. Ya sabes volviendo atrás recuerdo como me la mostraban y casi babeando sin consciencia de mi mi mano, cual poseída, sacaba el dinero de mi cartera, “total 300 pesos no es tanto”. Bueno… ahora tengo una colección de 7 tarjetas: 2 pcmcia y 5 USB mas las que tienen las 2 Laptops, una Centrino y otra Ralink.

¿Porqué nació esta adicción? Creo que ha sido mi obsesión por encontrar la tarjeta de red perfecta para romper redes inalámbricas entonces me vi envuelto en la modificación (mas bien destrozamiento) de mi tarjeta WUSB54G para añadirle una antena de 9 dbi y me detuve con la frustración de la tarjeta X-Media que nunca me funcionó.

Bueno todo esto viene a que ando escribiendo un artículo de cómo romper redes inalámbricas y entre mis tarjetas que funcionan con el Backtrack y el WifiSlax estos son mis favoritos:

AirPlus Xtreme G La DWL-G650 de D-Link. La mejor tarjeta que he tenido. Con esta mi récord sobre una red de Prodigy es de 18 mins y si le pones una moneda de 10 pesos aumentas su alcance (por ridículo que suene). El problema es que la tecnología pcmcia está de salida y ya las nuevas laptops no la usan. Lo interesante de esta tarjeta es que tiene chipset Prism que permite la inyección de paquetes. Esta tarjeta la uso en una máquina Pentium con 32 de RAM que sólo tiene Backtrack instalado y funciona de maravilla.

WUSB54G de Linksys El dispositivo WUSB54G es muy bueno y al ser conectado por USB puedes conectarlo donde sea. Tiene un chipset Ralink que detecta perfectamente el Backtrack como rausb0 y es relativamente barato. En lo que se refiere a inyección de paquetes es muy lento y se llega a trabar por lo que desarrollé un script para que reiniciara la inyección cada X tiempo. Es mi segunda favorita y hay la posibilidad de adaptarle una antena para aumentar su alcance. Yo estoy haciendo el intento pero he descubierto que soy particularmente torpe al usar el cautín destruyendo todo en un rango de metro y medio.

Laptop AveratecTambién tengo una vieja latop Averatec que tiene igualmente el chipset Ralink y funciona de maravilla hasta que le troné el procesador por calor. El problema fue que no hallaba quien me la arreglara hasta que hallé al Ingeniero Miguel en la plaza de la computación en lel piso de arriba en el local 62 por la zona de comida. Me eché la laptop al intentar reconstruirle el cargador y genero mal la corriente aparte de que un ventilador le falló y ya no enfriaba. Ahora le compré una de esas bases con ventiladores.

Laptop Dell Inspiron Al parecer el chipset Centrino tiene la capacidad para inyectar paquetes y poder romper redes usando el aireplay-ng parchado que ya trae Wifislax. La verdad es un maquinón y a diferencia de otras personas Dell nunca me ha dado problemas, en fin… de todas formas es la máquina de la oficina.

Ya para terminar a mi chica le compré una tarjeta de red Encore muy muy barata y muy muy buena. Normalmente la calidad del hardware es proporcional al precio pero esta tarjeta realmente rompió con los esquemas, hasta ha funcionado mejor que otras que son mas caras y se ven mas finas. Por otro lado compré 2 tarjetas XMedia y ambas tienen chipset Ralink pero aún asi no le ganaron a la tarjeta Encore. Por otro lado la tarjeta XMedia IT-WL542 tiene Chipset Ralink y la detecta el Bactrack 2 Final la echó a andar y duró como 5 mins funcionando pero de ahi en fuera ni Ubuntu ni Debian me la detectaron bien. La verdad no la recomiendo para Linux aunque está muy barata la tarjeta ya para Hasefroch es otra historia.

Por lo pronto tengo que encontrarle un bonito hogar al montón de tarjetas que realmente no utilizo y tratar de contenerme mas pues me hace mas falta ropa que hardware. ¿Alguien está interesado en una tarjeta pcmcia bla?

Adrián Puente Z.

Share

About ch0ks

Untamable cybersecurity enthusiast focused on DevOps and automatization. Former Pentester, CTFer, Linux fanboy, full time nerd and compulsive SciFy reader.
This entry was posted in Articles. Bookmark the permalink.

19 Responses to Adicciones…

  1. fdo says:

    Hola Ch0ks, yo si estoy interesado en alguna de tus tarjetas, especialmente la que ya hayas probado con el Backtrack y aireplay, no tengo mucho tiempo de ir a comprarla… como ves? si me vendes una?

  2. fdo says:

    si te interesa contactame [email protected]

    saludos

  3. Jorge says:

    Hola me interesaria saber si modificastes la Encore (pcmcia) para ponerle una antena externa. La pudistes poner en modo monitor?? saludos

  4. Ch0ks says:

    Fdo:

    La verdad la DLink no la vendo. Tiene conmigo ya como 4 años, bueno de hecho no es mía, es del mi cuate el Smurf (pero ya no se acuerda, jeje) y parece que ya es difícil encontrar la versión que se puede poner en modo monitor.

    Jorge:

    De las Encore con las que estuve jugando una es USB y la otra PCI, las dos se pueden poner en modo monitor y capturar paquetes con el airodump. Para instalarlos uso el módulo de Ndiswrapper y al parecer el WifiSlax y el Backtrack en sus versione estables ya inyectan por Broadcom, no he probado, en cuanto tenga tiempo escribo un post al respecto.

    Ch0ks

  5. Jose says:

    Hola, pues veo qe tienes la tarjeta de x-media
    yo tambien la tengo, pero lo qe me falta son los drives y no los encuentro por ningun lado
    me pregutnaba si me los podrias pasar porfavor
    Gracias.

  6. VicMan says:

    yo tengo los drivers de la x-media escribe al [email protected]

  7. VicMan says:

    Por cierto no tendras un tutorial o manual de como infiltrarte a una red

  8. Ch0ks says:

    No a la mano, pero puedes buscar en los siguientes sitios

    http://www.irongeek.com/
    http://www.hakim.ws
    http://www.seguridadwireless.net/

    Y recuerda que los foros y el IRC son tus amigos.

    ..:: Ch0ks ::..

  9. jorge says:

    yo tambien estoy interesado ya que cuento con wifislax small y 3.1 pero mi tarjeta es una encore y estoy batallando

  10. LithiumDesigner says:

    Saludos, disculpa dento de tu coleccion no tendras una tarjetas USB device con chipset Prism2 que me puedas facilitar, la necesito para uasarla con el KisMAC he sabido que son las que mejor velocidad de inyeccion tienen con este programa, agradesco de antemano tu atencion, mi mail es [mail borrado por moderador para evitar spam]

  11. Ch0ks says:

    LithiumDesigner:

    No mano, de hecho perdí la Prism2 que tenía, una chulada PCMCIA y no he hallado mas. Para USB realmente recomiendo la WUSB54G. En mi caso yo tengo el WfiSlax en una máquina virtual con VMware y en dos clicks le conecto el USB y en 15 mas obtengo la red. La puedes comprar aqui, muy recomendable, yo compro parte de mi HW y nunca he tenido problemas, la verdad no sé si la que en este momento tienen es Version 4 que es la que trae el chipset Ralink, pero siempre puedes mandarle un mail al dueño del site.

    http://www.pcenlinea.com/mp/55830.html

    No, no me pagan por el anuncio ;)

    ..:: Ch0ks ::..

  12. Carlos says:

    Hola. tengo la WUSB54G v4, con wifislax, si instalarle nada me la detecta como rausb0, no necesita instalar nada, de hecho puedo usar a la perfeccion el airmon, aireplay y el aircrack, solo tenia la duda, en algunas partes dice que le pongas Forzar r73 sobre rt2570, pero me carca un error,
    ERROR: Module rt73 does not exist in /proc/modules
    rausb0: Error while getting interface flags: No such device
    sabes la rezon del error?, o no tengo que hacer eso? dicen que es para parchear el driver, pero en realidad no supe para que es eso

  13. Ch0ks says:

    Carlos:

    La verdad está bien raro. ¿Qué versión del Wifislax usas? Yo probé esta tarjeta en Backtrack 2 y Wifislax 1 sin mayor problema.

    A mi me pasó lo mismo hace poco en Ubuntu y fue porque a partir del Hoary ya no se integró a la distribución el binario de serialmonkey por lo que me cargaba la tarjeta con rt73 y me daba una interfaz wlan0 y y otra.

    Lo que hice fue instalar el binario. En ubuntu haz lo siguiente

    aptitude install build-essentials linux-headers-`uname -r`
    cd /usr/src
    wget http://rt2x00.serialmonkey.com/rt2570-cvs-daily.tar.gz -O- | tar -zxvf –
    cd rt2570-cvs-*
    make all install

    ahora agrega las siguientes entradas en el /etc/modprobe.d/blacklist

    blacklist rt2500usb
    blacklist rt2x00usb
    blacklist rt2x00lib
    blacklist rt73usb
    blacklist rt73

    reiniciar y checa que el módulo rt2570 ha sido cagado con

    lsmod | grep rt2570

    En caso contrario carga con

    modprobe rt2570

    Y puedes añadir ese comando en el /etc/rc.local y reinicia la configuración de red:

    /etc/init.d/networking restart

    Esto vale la pena en el Wifislax cuando lo tienes instalado en Máquina Virtual, como yo le hago, o en disco duro, sino puedes crear un script.

    Se me hace muy raro tu caso pero bueno es parte del show. Espero esta información te sea de utilidad.

    Adrián Puente Z.
  14. Joan says:

    Adrian

    tengo yo tambien la linksys 54 wusb54 g, aunque no se si es la V4.
    Y me pasa un poco como al anterior..
    no puedo forzar rt73.. por que carga error..
    Cuando arranco si la detecta en lsub y en iwconfig.. pero como haga algo de shell.. se acabo.. no me la vuelve a detectar..
    no divice.. no wireless.. vamos..
    Tambien me gustaria saber el codigo de script para que no se cuelgue mientras reinyecta… que he oido por ahi que es un problema muy comun..
    gracias

  15. Ch0ks says:

    Disculpa la demora de mi respuesta.

    Para saber que versión es checa en la parte posterior del lado IZQ superior dice Model No: seguido de WUSB54G Ver. 4. De esa forma puedes ver la versión.

    Sobre lo del módulo, no uses el rt73. No sé que versión de Linux uses pero tengo entendido que ya no traen el módulo rt2570 que es el que te sirve.

    Ve a esta página http://rt2x00.serialmonkey.com/ y sigue las instrucciones para instalar el módulo rt2570 y te recomiendo que blacklistees el rt73.

    Esa es mi recomendación, espero te sirva. Cualquier otra duda no dejes de buscarme.

    Saludos,

    Adrián Puente Z.

  16. Pingback: H4CKarandas » Blog Archive » Presentación sobre Seguridad en Redes Inalámbricas

  17. xerofdv says:

    we la d-link dwl-g650 no es prism es Atheros saludos

  18. ubermensch.lwyz@gmail says:

    3 años despues, me topo leyendo a otro adicto xD… compa, tengo una Encore (RTL8187B) que como a ti, a mi tmb me sorprendio mucho y mas por que hace unos años no se podia auditar, pero aora es la que me a salvado la vida xD… ahora consigo un “Wusb54g” barato y me interesa por la simple razon de que se le puede cambiar la antena, y teniendo un plato de sky + alguna antenita biquad, me caeria exelente!… el problema esta en que comentas que inyecta muy lento, pero, esto lo escribiste hace ya tiempo, igual con la actualizacion de drivers, etc haya mejorado… bueno, me recomiendas comprarla? o seria mejor alguna “Tl-wn422g” de las que venden en mercadolibbre con antena, es la mas barata que encontre con antena extena, solo seria cuestion de hacer el pigtail… espero obtener respuesta, sino igual me ayudo tu post… Gracias y felices fiestas

  19. Ch0ks says:

    Apenas voy leyendo tu post en mi blog. Yo lo que te puedo decir es que la Wusb54g es buena pero tienes que afuerza emplear un cable supresor de ruido, básicamente el que trae pues si usas uno de impresora no te va a inyectar a la misma velocidad a mi me pasó y me tardé en entenderlo.

    Por otro lado, te comparto otra experiencia: Me compré una Acer One de la segunda generación y me encontré con la sorpresa de que es Atheros el chipset de la tarjeta así que con la suite aircrack puedo crear una interfaz mon0 y hacer la auditoría desde ahi. Una chulada, me pude colgar de una red a 12 pisos desde ahi.

    También tengo otra técnica, Me compré la siguiente tarjeta: http://bit.ly/gjiLB6 entonces con el kismet uso la tarjeta local que no inyecta y con la que te menciono uso la suite del aircrack y funciona perfecto aparte de que te permite meterle otras antenas.

    Espero te sirva de referencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.